Delirium

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Saga: Delirium
Editorial: SM
Páginas: 448
Género: Distópico, juvenil

Argumento
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los dieciocho. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Opinión personal
Como la mayoría de los libros que ahora estoy leyendo, este también lo descubrí en Internet. Un día, fui a la biblioteca y resulta que allí estaba. No esperé ni un segundo y lo cogí junto con el segundo libro. Había oído hablar muy bien de el y llevaba tiempo queriendo leerlo. No me defraudó y Delirium me lo terminé en 4 días. La verdad es que  me esperaba un poco más de este libro porque pensé que habría algo más de acción y menos romance (no soy muy de romances). Aun así me gustó y no dejé de leerlo.
Delirium está contado en primera persona desde el punto de vista de Lena Haloway, una chica con casi dieciocho años que está deseando ser curada de la enfermedad Deliria nervosa de amor (la gente piensa que el amor es una enfermedad que te hace delirar) pero debe esperar hasta cumplir los dieciocho para ser intervenida. Lo que no se espera, es que justo unas semanas antes de la operación, se empiece a dar cuenta de que el amor no es tan malo gracias a ciertas personas.
Recomiendo leerlo porque según he leído el segundo libro promete mucho y está incluso mejor que este. RECOMENDADO


Leave a Reply

Traductor