Autora: J.K Rowling
Saga: Harry Potter
Editorial: Salamandra
Páginas: 254
Género: Aventuras, fantasía, misterio

Argumento
Harry Potter es un niño de once años que vive con sus tíos y su insoportable primo. Un día recibe una carta en la que se le solicita que acuda al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería porque el es un mago. Y no solo eso, sino que en el mundo mágico, Harry es famoso porque cuando solo tenía un año, hizo desaparecer al mago más tenebroso de todos los tiempos, Lord Voldemort  y lo único que acabó haciéndose fue una extraña cicatriz con forma de rayo.
Harry se encamina a Hogwarts para aprender sobre la magia y hacer amigos. Allí vivirá aventuras y descubrirá secretos del mundo mágico.

Opinión personal
Creo que todo el mundo conoce, ha leído o ha visto Harry Potter alguna vez pero esta saga era tan importante y tan famosa para mí que debía incluirla. Harry Potter fue de los primeros libros que leí y gracias a esto me introduje en el mundo de la lectura y empecé a cogerle cariño a los libros. De ahí que para mí fuese tan importante.
¿Qué puedo decir de este maravilloso libro? Simplemente es perfecto tanto para niños como para jóvenes y adultos. Harry nos encanta desde el principio hasta el final, por no hablar de sus amigos. Quizá la trama parezca infantil pero quien piense eso se equivoca, Harry Potter enseña valores muy importantes como la amistad y el amor y en mi opinión este libro y los siguientes resultan imprescindibles en la estantería.
Y volviendo al tema, Harry Potter y la Piedra Filosofal es quizás el libro más original de los siete. Empezamos a descubrir cosas a cerca del pasado de Harry, cómo es el mundo mágico y también lo que pasará en los siguientes libros. Es más, incluso los personajes que a penas destacan, serán mucho más importante más adelante. Esto hace que uno piense que J.K. Rowling ha pensado en todo y es que así es, no se le escapa una.
El libro está contado en tercera persona y muy bien narrado. IMPRESCINDIBLE Y SUPER RECOMENDADO
OS RECOMIENDAMOS HACEROS MIEMBROS DE POTTERMORE, LA PÁGINA WEB MÁS MÁGICA Y EN LA QUE DESCUBRIRÉIS TODO SOBRE HARRY POTTER