Amanecer

             Stephenie  Meyer

Título original: Breaking  dawn.
Autora: Stephenie Meyer.
Año de publicación: 2008
Editorial: Alfaguara
Páginas: 829


Argumento:

Durante su luna de miel en la isla de Esme, Bella se da cuenta de que esta embarazada, pero su embarazo es anormal, tiene dentro de su vientre un "niño especial" mitad vampiro y mitad humano. El niño la está matando al consumirla desde dentro. Edward quería deshacerse del niño pero gracias a que pudo escuchar los pensamientos de su hija y así saber que la niña ama a sus padres termina por cogerle cariño.
Jacob piensa irónicamente que el bebé quiere a alguien a quien encajarle los dientes. Edward quiso probar si la teoría de Jacob era cierta dándole de beber sangre humana a Bella lo cual calmó la sed del nonato.
Bella decide que si es niño le pondría Edward Jacob y si es niña Renesmee. Bella se pone de parto sin que el padre de Edward se encuentre presente y deciden hacer la cesarea ellos mismos. Nace la niña pero unos minutos después Bella muere y entonces Edward inyecta su veneno ya pasados varios minutos pero al ver que no reaccionaba la dieron por muerta. Bella, después de haber estado aparentemente muerta durante bastante tiempo, consigue revivir transformada en ya vampiro.
Los Cullen le regalan una cabaña a Bella por su decimonoveno cumpleaños humano. Al día siguiente, le llevan a conocer a Renesmee y ve que su crecimiento está muy acelerado ya que solo tenía dos días y parecía tener ya tres meses. Pasaron los días y Bella se enteró de que su mejor amigo Jacob había imprimado a su hija; (imprimar quiere decir querer para siempre a alguien desde que nació) esto le causó a Bella mucho enojo pero fue aceptándolo con el paso del tiempo.
Un día cuando van de caza Bella, Jacob y Renesmee ven a Irina (del clan de Denali que venía a hablar con los Cullen por el asunto de Laurent) pero ésta al ver a la niña piensa que es inmortal (los niños inmortales están prohibidos) y decide ir hablar con los Vulturis para denuncialos por haber creado una niña inmortal. Los Vulturis deciden ir en su busca para castigarlos. Alice pueder ver que los Vulturis van a ir en su busca por lo que creen que han hecho y se expande el miedopor el aquelarre Cullen que busca desesperadamente antes de la llegada de los Vulturis testigos para no tener que dar comienzo a una batalla.
       
OPINION  PERSONAL
En mi opinión este es sin duda el peor de los libros de la saga Crepúsculo aunque no es malo. Está dividido  en 3 libros:1 Bella, narrado por Bella, 2 Jacob,el peor de los tres ,está narrado por Jacob. Al ocurrir esto resulta muy aburrido tener que estar una 300 páginas leyendo opiniones y comentarios y discusiones lobunos de toda la manada y lo peor de todo es que ni siquiera son palabras, son pensamientos,por lo que no te dejan en paz en toda la segunda parte del libro además de que te deja al margen de todo lo que les está pasando a Edward y a Bella salvo al final del libro. Por suerte en  el tercer libro Bella vuelve a ser nuestra narradora.
Como todos los libros de Stephenie Meyer de esta saga, incluye romance y acción está desarrollado en varios escenarios muy diferentes esta vez. aunque el libro es entretenido creo que terminé de leerlo sólo porque ya había leído toda la colección y tenía que leer el último libro pero el finqal resulta deprimente y decepcionante sin exagerar un pelo pero no os lo destriparé.
Aún asídadle una oportunidad a este libro que puede que a vosotros os guste más.

NO OS OLVIDÉIS COMENTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Leave a Reply

Traductor