Los Juegos del Hambre

Hoy quiero volver a hablaros de la mejor trilogía distópica del mundo entero: Los Juegos del Hambre. Se que ya he publicado las reseñas de los tres libros pero es que es una saga alucinante que se merece mil entradas. Leí el primer libro hace ya más de un año y luego me lancé a los siguientes, todo gracias a mi padre.
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre, solo hay una regla, matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se ve obligada a participar para ocupar el lugar de su hermana en los juegos lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
Se que todo el mundo ha oído hablar de esta maravillosa saga y que os sabéis el argumento de memoria. Pero también se que mucha gente todavía no se ha leído los libros y una vez más os incito a hacerlo. Es sangriento, con muchísima acción y una narración perfecta. También hay romance, pero siempre pasa a segundo plano porque lo principal en los juegos es sobrevivir para llegar con vida al día siguiente.
Creo que el primer libro es el mejor, pues el principio de En llamas decae bastante y la acción no empieza hasta bien avanzada la historia. Eso si, el final es alucinante. Respecto a Sinsajo, que es el último libro de los tres, opino que es maravilloso pero bastante triste y crudo. De todas formas, viendo lo que le pasó a Katniss en los últimos libros, es normal que se desestabilice un poco y que sufra. A pesar de todo, esta genial y el desenlace no podría ser mejor (quizá algo precipitado y muy abierto pero no está mal).
Si todavía no habéis leído los libros no esperéis más y aprovechad una oportunidad de oro que nos ofrece el blog Pulso Acelerado , que sortea la trilogía al completo en una edición fabulosa y muy bonita pero limitada. Os animo a apuntaros. Eso si, advierto que los libros están en inglés, pero ¿qué mejor forma de practicar el idioma si no es leyendo esta increíble trilogía? Animaos. Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte.
Esta reseña participa en el sorteo Trilogía Hunger Games- limited edition



                                                                     
                                                              



Leave a Reply

Traductor