Insurgente

Título: Insurgente
Autora: Verónica Roth
Saga: Divergente
Género: Distopía, ciencia ficción
Páginas: 460
Editorial: RBA Molino


Argumento

Una sola elección puede transformarte o destruirte. Cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir protegiendo a sus seres queridos.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria, pero por desgracia, en el caso de Tris el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones se intensifica y la guerra acecha. Transformada por sus decisiones, pero también por los descubrimientos, los cambios, la pena y la culpa, Tris debe abrazar por completo su divergencia aunque eso suponga pérdidas insuperables.
Esta es la segunda parte de la exitosa saga superventas, Divergente



Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer Insurgente después de lo mucho que me gustó el primer libro. Cuando al final me lo compré, lo deje en la estantería un buen tiempo porque tenía otros libros pendientes. Al final me puse con el libro y la verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba. Al principio me aburría un poco y no resultaba interesante, pero a medida que avanzaba la historia me fui enganchando más al libro.
Tiene en mi opinión más acción que el primero y menos romance. Hay muchos giros en la historia que te vuelven loco y te mantienen interesado. Incluso hay personajes que no me esperaba volver a ver y muchos nuevos que son importantes en la trama.
Lo que no me ha gustado mucho es que Tris se pasa buena parte del libro discutiendo y lamentándose de la muerte de un amigo suyo. Entiendo que la duela, pero resultaba cansino que estuviera todo el rato recordándolo y culpándose. Además, se vuelve más cabezota y no para de pelearse por cualquier cosa, y hay algunas frases suyas que no me gustaron nada y que la hacían algo infantil.
En resumen, Insurgente me ha encantado y creo que sigue la línea del primer libro, mucha acción y un final que te deja intrigadísimo con lo que pasará. Aún así, Tris no me ha gustado tanto como en Divergente. MUY RECOMENDADO

                                                              
                                       





3 Comentarios

  1. A mi me pasó lo mismo, me pareció demasiado su actitud. Además eran constantes las peleas con Cuatro. Aún así, como dices el libro está genial, pero me gustó menos que el primero.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! me han nominado junto a ti al premio!!! Ahora te sigo.

    http://crazybookandmusiclove.blogspot.mx/

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me gusta mucho tu blog!!! Ya te sigo xD
      Besos!

      Eliminar

Traductor