Legend
Título: Legend
Autora: Marie Lu
Saga: Legend
Páginas: 368
Género: Distópico
Editorial: Sm









Argumento
La República, situada en lo que fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day viven en la República, tienen la misma edad (quince años) y viven en la misma ciudad (Los Ángeles). Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June  está destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day es un delincuente y se dedica a robar y sabotear los planes de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Opinión personal
Conocí este libro gracias a la booktuber (o como se escriba) Raiza Revelles. Me llamó muchísimo la atención su portada y su argumento. Además, ella lo ponía muy bien y desde entonces ha estado en mi lista de deseos. Un día, lo vi en la librería y al principio me quedé un poco sorprendida, la portada no se parecía nada a la de EE.UU y la verdad es que a mí la de España no me gusta mucho…  Igualmente me animé a leerlo y no me arrepiento de haberlo hecho, porque me encantó.
Legend nos transporta a un mundo distópico y terrorífico. La gente más pobre se muere de hambre y de peste, mientras que los ricos siempre tienen lo mejor. Es un mundo muy injusto y duro. La historia está narrada desde dos puntos de vista, June y Day, y cada capítulo lo cuenta uno. Esto me parece una buena idea porque así sabemos lo que piensan los dos acerca del tema y lo diferente que pueden ser las vidas de las personas en un mundo así.
Legend me ha gustado mucho, sobretodo la primera parte (se divide en dos partes) que en mi opinión es más interesante que la segunda. Eso sí, creo que el libro tiene algunos errores o cosas muy predecibles que sin duda me esperaba que pasasen. Aunque por lo menos el final promete mucho y la trama es interesante. Se que hoy en día hay un montón de distopías y que puede que estéis un poco hartos, pero yo os sigo animando a probar Legend, creo que os gustará bastante. El libro ha superado con creces mis expectativas, aunque tampoco es perfecto a los Juegos del Hambre o Divergente. RECOMENDADO
                                                             





Un comentario

Traductor