Traición

Título: Traición
Autor: Scott Westerfield
Saga: Los feos
Páginas: 448
Editorial: Montena
Género: ciencia ficción
Argumento
Como todos los chicos de su edad, Tally Youngblood está deseosa de cumplir los 16 años porque entonces la harán una operación que la convertirá en un ser perfecto y bonito.
Pero su transformación se verá amenazada cuando su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de personas que no quiere hacerse la operación y que viven en una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse con ser imperfecta y no hacerse la operación nunca o bien en ir en busca de Shay y entregarla al gobierno. Tally deberá elegir.

Opinión personal
Tenía muchas ganas y curiosidad por este libro. Como casi todos últimamente, lo vi en el canal de YouTube de Raiza Revelles y su argumento me llamó muchísimo la atención. Al final me lo terminé comprando y ya me lo he terminado (por fin). El libro al principio no me gustaba y no me incitaba para nada a seguir leyendo, la protagonista no me caía bien y aunque había acción, no conseguía engancharme mucho. Sin embargo, una vez que te metes muy de lleno en la historia te empieza a picar la curiosidad y te va gustando más y más.
Tally Youngblood es la protagonista y debo decir que a pesar de todo, yo no la trago. Es una traidora y un poco simplona. Sí que noto que a medida que se va desarrollando la historia madura, pero me parece que por mucho que lo haga, no me cae bien. En mi opinión, Shay y David (los que se hayan leído el libro saben de quien hablo) son mucho más agradables y sensatos que ella. También me ha faltado la presencia de Peris, el amigo de Tally que la deja de lado cuando se hace perfecto (no es spoiler porque eso sale desde el principio). Apenas sale y con lo agradable que es, no aparece lo suficiente. Espero que eso cambie en el segundo libro.
Igualmente, el final me ha gustado muchísimo y estoy deseando devorarme el siguiente, porque es una tetralogía. Esta saga merece la pena y es muy original. Me ha decepcionado un poco, pero está bien y es entretenida. RECOMENDADO
Por cierto, ya me estoy leyendo Allegiant, acabo de empezar y no puedo decir mucho pero pronto tendréis la reseña. ¡No os olvidéis del sorteo!


Leave a Reply

Traductor