Yo soy Malala


Hola a todos, antes de hablaros de este libro, debéis conocer la apasionante historia de su escritora. Malala Yousafzai, nace en Paquistán, en un barrio en el que los talibanes han prohibido la asistencia de las niñas a la escuela. A   
los 13 años  alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el seudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik  el Taliban Pakistan. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009. En 2009 un documental de el New York Times sobre la muerte de la educación de la mujer muestra a Malala explicando su dificultad para ir a la escuela convirtiéndose entonces en un blanco para los talibanes.

En octubre de 2012 fue disparada varias veces en el cuello y el cráneo cuando viajaba con otras 15 niñas en un coche que utilizaban como autobús escolar. Por lo que se la llevan a Londres para operarla.
Tras mucha cirugía Malala y un implante de placa de titanio en 2013 volvióa la escuela en Londres.
Al cumplir los 16, da un discurso que emociona a  todos los miembros de la ONU.
Y va recibir un novel de la paz.

Ha escrito un libro llamado Yo soy Malala sobre su experiencia y la de otras mchas chicas. 
aún no lo he leído y creo que será muy duro  pero creo que será interesante leerlo así que estad atentos a las siguientes entradas.

Gracias por visitarnos, comentad y recordad lo del sorteo.   



                          








Leave a Reply

Traductor