PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICIÓN DE LA PERLA NEGRA

Título original: Pirates of the Caribean: The curse of the black Pearl.
Director: Gore Verbinski
Año: 2003
País: EE.UU.
Duración: 143min.
Género: aventuras, comedia,  acción y fantasía.
Productor: Walt Disney Pictures.
Protagonistas: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley y Geoffrey Rush.







ARGUMENTO
Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir.

OPINIÓN PERSONAL
A mí personalmente esta película me ha encantado, tiene un montón de acción, comedia, aventuras… Además de que el protagonista es Johnny Depp, uno de mis actores favoritos. También me gusta mucho esta película porque el decorado está muy bien hecho y también el maquillaje y el vestuario están muy conseguidos, probablemente está película, junto con las demás de la saga, ya las habréis visto porque son bastante famosas. Y quiero destacar que tiene numerosos premios así como varias nominaciones a los Oscar, al Globo de oro… Por el mejor actor, maquillaje, película familiar… Si aún no la habéis visto espero que os guste y en este caso es mejor ver todos las de la saga, si no me equivoco creo que no hay libro. No os olvidéis de comentar y del sorteo. MUY RECOMENDADA JJJ
video


Hola chicos!!!
Qué tal estáis??? Espero que os guste el diseño nuevo del blog para Halloween. Me ha costado un tiempo, pero creo que ha merecido la pena. Os gusta la arañita???? A mi sí!!! Además, he cambiado la plantilla del blog porque con la otra no se podía hacer gran cosa y esta es más bonita. Ya veis, somos de las que cambiamos el diseño cada dos por tres jeje. esto se quedará así esta semana pero cuando se acabe el puente volveremos con un nuevo diseño y así hasta que nos hartemos.
recordad que el sorteo se acaba el 31, así que dares prisa si estáis interesados. de momento, gracias a la gente que lo ha hecho y se ha tomado su tiempo. ¡Haber quien gana!
Hasta otra!!!


Traición

Título: Traición
Autor: Scott Westerfield
Saga: Los feos
Páginas: 448
Editorial: Montena
Género: ciencia ficción
Argumento
Como todos los chicos de su edad, Tally Youngblood está deseosa de cumplir los 16 años porque entonces la harán una operación que la convertirá en un ser perfecto y bonito.
Pero su transformación se verá amenazada cuando su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de personas que no quiere hacerse la operación y que viven en una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse con ser imperfecta y no hacerse la operación nunca o bien en ir en busca de Shay y entregarla al gobierno. Tally deberá elegir.

Opinión personal
Tenía muchas ganas y curiosidad por este libro. Como casi todos últimamente, lo vi en el canal de YouTube de Raiza Revelles y su argumento me llamó muchísimo la atención. Al final me lo terminé comprando y ya me lo he terminado (por fin). El libro al principio no me gustaba y no me incitaba para nada a seguir leyendo, la protagonista no me caía bien y aunque había acción, no conseguía engancharme mucho. Sin embargo, una vez que te metes muy de lleno en la historia te empieza a picar la curiosidad y te va gustando más y más.
Tally Youngblood es la protagonista y debo decir que a pesar de todo, yo no la trago. Es una traidora y un poco simplona. Sí que noto que a medida que se va desarrollando la historia madura, pero me parece que por mucho que lo haga, no me cae bien. En mi opinión, Shay y David (los que se hayan leído el libro saben de quien hablo) son mucho más agradables y sensatos que ella. También me ha faltado la presencia de Peris, el amigo de Tally que la deja de lado cuando se hace perfecto (no es spoiler porque eso sale desde el principio). Apenas sale y con lo agradable que es, no aparece lo suficiente. Espero que eso cambie en el segundo libro.
Igualmente, el final me ha gustado muchísimo y estoy deseando devorarme el siguiente, porque es una tetralogía. Esta saga merece la pena y es muy original. Me ha decepcionado un poco, pero está bien y es entretenida. RECOMENDADO
Por cierto, ya me estoy leyendo Allegiant, acabo de empezar y no puedo decir mucho pero pronto tendréis la reseña. ¡No os olvidéis del sorteo!


                                     
                             Ali Cronin





Ashley, chica de 17 años solo quiere pasárselo bien con sus amigos y sobretodo, con los chicos. Hasta que conoce a Dylan, y se da cuenta de que su forma de ser tiene que cambiar radicalmente.
Esta novela está escrita por Ali Cronin y es de género juvenil romántico. Tiene unas 300 páginas y es muy fácil de leer aunque es más apropiado para un adolescente que ya tenga unos 15 años porque incluye partes que no son demasiado apropiadas aunque las interpreta de manera sutil.
Se lee bastante rápido y no sólo porque sea corto si no porque es muy entretenido.
Para mi gusto este libro está bastante bien aunque no es nada del otro mundo. La colección tiene otros libros que tratan sobre sus amigos y que estoy deseando leer. Este libro es trata sobre la vida de la protagonista que es muy entretenida. Me encanta porque este libro incluye muchas descripciones que hacen que imaginarse los personajes y escenarios del sea mucho más fácil.

Gracias a todos y no os ovidéis del sorteo!!!!!!!!!






Today is the day: Allegiant!!!



Hola!!!
Hoy estoy de muy buen humor, ¿y por qué?, pues porque hoy se estrena Allegiant, el tercer libro y último de la saga Divergente. Llevo meses esperando el momento y por fin ha llegado. Sí, se que  de momento solo se estrena en EE.UU pero igualmente me alegro muchísimo. Creo que me lo voy a leer en inglés porque de verdad no puedo más y necesito saber como acaba. Además, mi compañera me ha contado que en español sale por abril de 2014. Eso casi me mata y me ha casi convencido de que quiero este libro para navidades o para Black Friday, que es el día después de Acción de gracias en el que los americanos hacen rebajas. Supongo que estará rebajado o algo y con suerte me cogeré un libro o dos (ya estoy ahorrando). ¿Vosotros que pensáis? ¿Debería esperar hasta abril o me lo compro en inglés? ¿Cuándo lo compro, en Navidad o en Black Friday?
Besos!! No os olvidéis del sorteo!!


 SIEMPRE CON MIS AMIGOS


Título: Siempre con mis amigos

Autor/a: Ana María Machado

Editorial: SM

Páginas: 123

Género: Literatura Juvenil








ARGUMENTO
Tatiana, una chica de quince años, tiene en Adriana su mejor amiga. Pero la amistad no es tan sólida como aparentaba ser y surgen los problemas entre ellas. Pero también aparece Diego, con el que Tatiana comparte lecturas, gustos y aficiones; y, con él, no se siente sola. Una visión realista sobre el universo adolescente, en el que el amor y la amistad son pilares fundamentales.

OPINIÓN PERSONAL
La verdad es que no pude terminar este libro, porque le estaba leyendo en la biblioteca de mi colegio (que ya es difícil encontrar un buen libro, tuve suerte) pero ya iba por la mitad y desapareció, alguien se lo llevaría cosa que yo debería haber hecho pero bueno, la cosa es que hasta donde llegué estaba muy bien por lo que os lo recomiendo. La portada no es que incite mucho a leerlo pero está bastante bien, depende de la edad que tengas dicen que lo entiendes de diferente forma. Yo lo he intentado buscar para el ipad pero no está, así que en  una librería, espero que os guste porque es la vida más normal de un adolescente y al final creo que te sientes comprendido. RECOMENDADO J



Hola a todos!!!
No se sí sabéis que hay un sorteo activo en nuestro blog. Empezó el viernes y la verdad es que no se ha apuntado nadie. Yo creo que es porque el premio no resulta muy atrayente, así que hemos decidido añadir a ese libro otro más. Es el libro de Eragon, primer tomo de la saga El Legado, escrita por Christopher Paolini.  Es un libro bastante famoso y que ha dado mucho de que hablar en la blogosfera. Personalmente a mi me gusto bastante y recomiendo darle una oportunidad. Espero que se anime la gente a apuntarse. Quizá alarguemos un poco el tiempo o algo así. De momento, sólo haremos ese cambio. Si queréis saber el argumento y una opinión más extensa de Eragon, Click aqui.
Animaros a participar y besos!!!



Legend
Título: Legend
Autora: Marie Lu
Saga: Legend
Páginas: 368
Género: Distópico
Editorial: Sm









Argumento
La República, situada en lo que fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day viven en la República, tienen la misma edad (quince años) y viven en la misma ciudad (Los Ángeles). Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June  está destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day es un delincuente y se dedica a robar y sabotear los planes de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Opinión personal
Conocí este libro gracias a la booktuber (o como se escriba) Raiza Revelles. Me llamó muchísimo la atención su portada y su argumento. Además, ella lo ponía muy bien y desde entonces ha estado en mi lista de deseos. Un día, lo vi en la librería y al principio me quedé un poco sorprendida, la portada no se parecía nada a la de EE.UU y la verdad es que a mí la de España no me gusta mucho…  Igualmente me animé a leerlo y no me arrepiento de haberlo hecho, porque me encantó.
Legend nos transporta a un mundo distópico y terrorífico. La gente más pobre se muere de hambre y de peste, mientras que los ricos siempre tienen lo mejor. Es un mundo muy injusto y duro. La historia está narrada desde dos puntos de vista, June y Day, y cada capítulo lo cuenta uno. Esto me parece una buena idea porque así sabemos lo que piensan los dos acerca del tema y lo diferente que pueden ser las vidas de las personas en un mundo así.
Legend me ha gustado mucho, sobretodo la primera parte (se divide en dos partes) que en mi opinión es más interesante que la segunda. Eso sí, creo que el libro tiene algunos errores o cosas muy predecibles que sin duda me esperaba que pasasen. Aunque por lo menos el final promete mucho y la trama es interesante. Se que hoy en día hay un montón de distopías y que puede que estéis un poco hartos, pero yo os sigo animando a probar Legend, creo que os gustará bastante. El libro ha superado con creces mis expectativas, aunque tampoco es perfecto a los Juegos del Hambre o Divergente. RECOMENDADO
                                                             






Ciudad de hueso ( Cazadores de sombras )

Titulo: Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de  sombras
Editorial: destino
Páginas: 529
Género: Literatura juvenil

Argumento
En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva york, Clary sigue a un chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres muchachos con extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y que tiende a actuar como un idiota.
Cazadores de sombras, es una saga que inicia con el libro de Ciudad de hueso. Una historia de amor y llena de aventuras que encantará a todo el mundo y que tiene ya una adaptación cinematográfica.




Opinión personal
Había oído hablar maravillas de esta saga. Todo el mundo la recomendaba y le daba cinco estrellas. La verdad es que tenía un poco de miedo de leerla, porque igual a mí no me gustaba. Sin embargo, estaba equivocada. De principio a fin me ha encantado y voy a continuar con los otros libros sin dudarlo.
La trama es muy original, pero no me incitaba mucho a leer el libro. Me recordaba un poco a Crepúsculo y no sé muy bien por qué. Sin embargo, me animé y acabé muy satisfecha. El libro está contado en tercera persona, lo que me llama la atención porque casi todos los libros que he leído últimamente son narrados en primera persona. A veces, esto me confundía un poco, pero Cassandra Clare ha sabido llevar a un ritmo trepidante la historia. Hay romance, acción, suspense… Había partes en que no podía parar de leer, y cuando no lo hacía no veía el momento de seguir leyendo.
El final es quizá lo que menos me ha gustado del libro. Se me hacía algo pesado, no porque no tuviese acción (si hay algo que caracteriza a este libro es toda la acción que hay) sino porque cada vez que parecía que se iba a acabar, aparecía otro problema. Al final, esto se hacía algo tedioso. Sin embargo, la espera mereció la pena porque de verdad me quedé sin palabras. Cassandra Clare ha dejado el final demasiado abierto y con muchísimos problemas por resolver. Estoy deseando leer el segundo libro y creo que no tardaré en hacerlo porque esta saga merece mucho la pena. RECOMENDADÍSIMO




Traductor