El médico
Título: El médico
Director: Philipp Stölz
Duración: 150 min
Año: 2013
Actores: Tom Payne, Stellan Skarsgard, Olivier Martinez y Ben Kingsley


Argumento
Rob J. Cole, un niño huérfano de nueve años, es adoptado por un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público,  hasta que conoceren a Benjamin Merlin, un médico judío al que pronto Rob admirará y quien le descubrirá a su mentor, el científico persa Ibn Sina. Rob, determinado a convertirse en un gran médico, iniciará un emocionante viaje hacia Persia, donde se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos. Basada en el libro de Noah Gordon.

Opinión personal
No tenía muchas expectativas de la película, no es que me llamara mucho la atención. Al final sí que fui al cine a verla y lo primero que me sorprendió fue lo larga que era. ¡150 minutos! Eso es muchísimo, así que pensé que me quedaría dormida en la sala o que se me haría muy pesada. Afortunadamente, la película resultó ser interesante y entretenida. La trama en sí es muy buena, por no hablar de los personajes y efectos especiales. La verdad es que resultaba muy creíble. Sobretodo el maquillaje, en una escena en la que aparecen muchos enfermos de peste, enseñaron los bulbos negros que tenían y casi me muero de asco.  Y en muchas otras escenas que no voy a mencionar me pasó lo mismo.
Lo único que no me ha gustado de la película ha sido su duración, como era de esperar resultó larga y el final un tanto pesado. Es más, a pesar de que dure lo suyo me he enterado de que una gran parte del libro lo habían suprimido por la duración. Eso me llevó a pensar de que como adaptación no era muy buena… pero en eso no puedo opinar porque yo no he leído el libro. El caso es que creo que igual la parte final era algo que se podría haber hecho mejor. Por el resto, está muy entretenido e incluso gracioso.
En resumen recomiendo ver esta película. A mí me parece bastante buena y estoy segura de que os sacará alguna risa. Además de que me parece muy interesante del tema sobre el que trata.  Quien sabe, quizá más adelante lea el libro. RECOMENDADA



             Si no despierto

                          LAUREN OLIVER

Título: Si no despierto
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº de páginas: 474
Género: juvenil




ARGUMENTO:

Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta donde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos 7 días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.

OPINIÓN PERSONAL:

La verdad es que he tardado relativamente poco tiempo en leer este libro, teniendo en cuenta que me ha dejado mucho que desear. Digo esto, porque leí este libro por la única razón de que estaba muy recomendado y la escritora, Lauren Oliver, había escrito ya otras novelas que habían terminado teniendo mucho éxito. Porque si llega a ser solo por el argumento no habría leído el libro, ya que es demasiado breve y no resulta para nada atrayente.
Resulta bastante repetitivo, porque aunque la escritora introduzca variaciones en los distintos sucesos que vive cada día la protagonista, sique siendo el mismo día, por lo que en ese aspecto es aburrido.por eso esperas que la escritora te lo recompense con un inesperado e increíble final, pero en lugar de eso, termine el libro sin explicar, o por lo menos a mí no me ha quedado claro, por qué repetía el día de su muerte una y otra vez como en un sueño y qué estaba ocurriendo mientras ella estaba en ese sueño, esta en coma como ella creía, ya estaba muerta.... Desde luego vuelvo a decir que el libro está entretenido sí, pero deja mucho que desear.
Aunque una de las cosas que me ha gustado mucho ha sido que la escritora separase el libro en tan solo siete capítulos uno por día que repite la protagonista y que, en ocasiones, suprimiera detalles sin importancia de un capítulo a otro y añadiese otros mejores. Por lo demás está narrado estupendamente y las descripciones, tanto de los personajes como de los lugares son aún mejores.

                                              


                         Como Desees

                        Anabel Botella
                            
Título: Como desees
Autora: Anabel Botella
Editorial: Montena
Año: 2013
Nº de páginas: 288
Género: juvenil romántica









ARGUMENTO:
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas - guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor - pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.

OPINIÓN PERSONAL:

Antes de nada tengo que decir que al principio no estaba muy convencida sobre si leer o no este libro. Acabé leyéndolo porque me dejé convencer por una de mis amigas y compañera del blog, Alba y por la frase de la portada de que había recibido un premio, porque la verdad es que el argumento no resulta para nada atrayente. Además, a pesar de que sé que no se debe juzgar un libro por la portada, aunque sí es verdad que se desarrolla en verano, si esperas a que tan solo se nombre la playa ya puedes ir olvidándote de ello.
Me gusta que este libro se desarrolle en España y que esté escrito por una escritora española, ya que la mayor parte de los libros que leo suelen ser de escritores ingleses y, sobretodo, americanos.
La historia de amor es tierna y difícil, pero en ningún momento resulta excesivamente cursi. Además me gusta mucho el detalle de que el título, sea una frase de una película de amor, y que los protagonistas la repitan tanto a lo largo del libro.Pero no pienses por esto que todo será amor en el libro, porque tiene una trama bastante inesperada que termina con una desenlace completamente impredecible y perfecto para la historia aunque ni lo veas venir. Pero necesito una continuación.RECOMENDADO.



DESPERTAR

Título: Despertar
Autora: L.J.Smith
Saga: The Vampire Diaries
Género: fantasía, romance
Páginas: 256
Editorial: Destino
ARGUMENTO
Stefan Salvatore, un vampiro que reniega de su naturaleza, se dirige a Fell's Church con la esperanza de ser aceptado entre los humanos. Allí encuentra a Elena, la chica más popular del instituto Robert E.Lee, que le recuerda a Katherine, una joven vampiro con la que vivió un triángulo amoroso junto a su hermano Damon en el siglo XV, en Florencia. Stefan sigue dolido por la muerte de Katherine, y por esta razón evita deliberadamente a Elena. Ésta, aunque dolida, decide conseguirlo aunque le vaya la vida en ello. Stefan intenta ocultar su terrible secreto para que ella no se vea arrastrada a un mundo de sombras, como le sucedió a él por Katherine. Mientras tanto, Damon, también vampiro, está más cerca de lo que ellos creen, y acecha su nuevo objetivo.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro lo leí como en abril. Lo vi en internet y me animé a leerlo aunque no se muy bien el motivo, pues el argumento no me llama mucho y me recuerda a Crepúsculo. Sin embargo, era corto y que no me guste Crepúsculo no significa que no me guste lo relacionado con los vampiros. Sin embargo, debo decir que me equivoqué bastante en mi elección.
El libro empieza bastante lento y es muy aburrido. La protagonista femenina, Elena,  es insoportable. Una chica popular y muy guapa que se cree la mejor porque todos los chicos del instituto están detrás de ella. Además, está muy mimada y solo porque Stefan, que es el nuevo y es también muy guapo no la hace caso se pone a llorar. De verdad, eso saca de quicio a cualquiera. Además, no siento que avance en absoluto ni mejore su conducta en todo el libro. Sigue pensando que está encima de todo el mundo. En lo respecto a los otros personajes, también son muy planos.
No tienen personalidad y me parecen muy poco creíbles.
La trama del libro no me resulta original. Otro triángulo amoroso entre seres paranormales y una mortal. Es más, prefiero Crepúsculo porque por lo menos la trama está más o menos bien trazada y resulta más entretenida (aunque personalmente no me gusta tampoco). ¿Y por qué digo esto? Pues porque sinceramente, el libro no aporta mucho. Por lo menos es corto, pero es que no me extraña que sea así, pues en mi opinión la autora parece no tener una idea clara de lo que quiere escribir. Se que es el primer libro de una saga bastante larga y que probablemente la acción transcurra en los próximos libros, pero mi experiencia ha sido mala y no creo que continúe. NO RECOMENDADO



Hola a todos!!
Ayer os conté que el gadget de seguidores del blog había desaparecido. Sin embargo, hoy me he encontrado con la agradable sorpresa de que ya vuelve a estar disponible. Menos mal!!! La verdad es que no se si ha sido por un error o porque de verdad lo querían quitar y al ver que la gente se ha quejado lo han vuelto a poner. en cualquier caso, me alegro mucho porque nos gusta ver las caras de nuestros seguidores.



Hola!!!
Esta entrada es para comunicar que blogger ha hecho muchos cambios y que el gadget para hacerse seguidor de un blog ha desaparecido. Ahora, si os fijáis tenemos un gadget distinto en el que aparece una imagen.  Para seguir al blog lo único que tenéis que hacer es darle y a continuación, se os indicará como seguir.  Si lo que queréis es tener este gadget en el blog, ir a Está lloviendo en Market Chipping y veréis las instrucciones a seguir. La verdad es que ha servido de mucha ayuda y estoy muy agradecida.
Un beso!!







AHORA ME VES

Título original: Now you see me

Director: Louis Leterrier

Protagonistas: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Dave Franco, Michael Caine y Morgan Freeman.

País: EE. UU.

Duración: 115 min.

Año: 2013

Género: Suspense

Compañía: K/O Paper Products

SINOPSIS
Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

OPINIÓN PERSONAL
Esta película a mí, personalmente, me ha encantado. Creo que no la falta ni la sobra nada. Tiene mucha acción y está muy bien hecha, sobre todo los espectáculos de magia que aparecen. Los personajes creo que han bordado su papel, y a la mayoría de los actores yo no les conocía  me han dado muy buena impresión desde el principio. Además creo que lo que es el guión o la trama de la película están muy bien, eso si el final, intentando no desvelar nada, es de esos finales que no te lo esperas pero para nada. Y quizás sea eso lo mejor de la película, aunque para mí lo mejor de la película son los espectáculos de magia y la forma en que los protagonistas han dado vida a sus personajes. La mayor parte de la película es fácil de entender, pero alguna que otra parte es un poco más complicada pero sin exagerar mucho, resumiendo que está muy chula y os recomiendo que la veáis porque estoy casi segura de que os va a gustar. MUY RECOMENDADA

TRÁILER
video



                                 Almas cruzadas

            Elizabeth chandler

Autor: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Nº de páginas:297
Nº de capítulos:26




Argumento:

Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida...
Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que le devuelve a la vida ... Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar... Pronto serán inseparables, como lo eran ella y Tristan...
¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?  


Opinión personal:

Almas cruzadas, la segunda parte de Almas gemelas, me ha encantado. No es como cuando normalmente lees una saga, que el primer libro suele ser mucho mejor que el resto con diferencia. En este caso, Almas gemelas, la segunda parte, es tan bueno como el primero, Almas gemelas. Yes que la forma de narrar de la escritora te introduce de tal forma en la historia que no quieres dejar de leerlo.
Me ha gustado mucho la forma en la que ha introducido nuevos personajes en la historia y, sutilmente, ha pasado a otros a un plano algo más alejado sin deformar demasiado la historia.
Este libro contiene unas descripciones magníficas, que te ayudan de una forma increíble a imaginar los lugares y los personajes de la historia.
Tiene unos nuevos sucesos y tramas, con relación al libro anterior pero completamente diferentes y originales y que, por tanto, no resultan repetitivos con respecto a Almas gemelas.
Lo único que no me ha gustado nada de este libro es lo exageradamente corto que resulta y que al fin y al cabo es. Además el final no me gusta y la historia queda inacabada lo que hace que no pueda parar de pensar en qué será lo próximo que ocurrirá y que esté ansiosa por leer el siguiente libro.A pesar de ello, lo recomiendo, aunque no sólo este, sino toda la saga.




La maldición del titán

Título: la maldición del titán
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo
Páginas: 288
Editorial: salamandra
Género: literatura fantástica
Argumento
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


Opinión personal
Empecé con muchísima ilusión el libro. Llevaba como un mes ahorrando para comprármelo. Percy Jackson es una saga que me está gustando mucho y que me ha sorprendido a bien, porque pensaba que no me iba a gustar tanto. Sin embargo, de momento está muy entretenida y creo que el final va a ser de lo mejor.
La maldición del titán continúa con las aventuras de Percy y sus amigos, aunque esta vez sin Annabeth y con muchos personajes nuevos que darán de que hablar. En general, esto ha estado bien porque ya necesitaba que apareciesen otros personajes que le aportasen algo más de intriga a la historia. No es que los otros no me gustasen, pero se agradece algo nuevo. Lo único que no me ha gustado para nada de esto es que a Annabeth no se le da tanto protagonismo y en ocasiones siento que se han olvidado de ella, se que la historia tiene que ser así y que Percy sí que piensa en ella, pero es que solo aparece al principio y al final del libro.
La trama no me ha gustado tanto como ocurrió en los libros anteriores, y aunque sigue estando bien, hay partes que sinceramente me aburrían un poco y por eso he tardado algo más en leerlo que el resto.  Por supuesto, en algunas escenas no podía dejar de leer, aunque siento que gran parte no conseguía engancharme…
En La maldición del titán noto a los personajes mucho más maduros que en los anteriores, y ya el tema se vuelve más serio. Se nota que el momento final se acerca y que los héroes lo están pasando mal. RECOMENDADO







Traductor