GRAVITY

DIRECTOR: Alfonso Cuarón 
PRODUCTORES: David Heyman, Alfonso Cuarón
PROTAGONISTAS: Sandra Bullock, George Clooney
GÉNERO: Ciencia ficción, thriller
DURACIÓN: 90 minutos
PAÍS: Estados Unidos
AÑO DE ESTRENO: 2013





ARGUMENTO:
La Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) es una especialista en su primera misión a bordo del transbordador espacial Explorer. Está acompañada por el veterano astronauta Matt Kowalski (George Clooney), quien está al mando de su última misión, antes de retirarse. Durante una caminata espacial para reparar el telescopio espacial Hubble, el Control de Misión en Houston (Ed Harris) advierte al equipo de un ataque con misiles rusos a un satélite difunto, que ha provocado una reacción en cadena y la formación de una nube de desechos espaciales. Control de la misión ordena que la misión debe ser abortada. Poco después, las comunicaciones con el Control de Misión se pierden, aunque los astronautas siguen transmitiendo, con la esperanza de que el personal de tierra pueda seguir oyendo.
Los desechos a alta velocidad golpean al Explorer y separan a Stone del transbordador, dejándola a la deriva en el espacio. Kowalski rápidamente recupera a Stone y hacen su camino de regreso al transbordador espacial. Descubren que el transbordador se ha dañado más allá de su utilidad y el resto de la tripulación ha muerto. Ellos usan la mochila propulsora para hacer su camino a la Estación Espacial Internacional (ISS), que está en órbita sólo a unos 100 km (60 millas) de distancia. Kowalski estima que tienen 90 minutos antes de que el campo de escombros complete una órbita y los amenace de nuevo.

TRÁILER:




                                
OPINIÓN PERSONAL:
La verdad es que esta película me ha sorprendido mucho por varios motivos. Uno de eelos ha sido el uso de los efectos especiales que eran increíbles, realmente parece que estén en el espacio. 
En cuanto al argumento, la verdad es que en la película no pasa mucho más de lo que podemos ver en el tráiler u observar en la imagen publicitaria de la película, pero no me aburrí en ningún momento, al contrario, estuve durante toda la película nerviosa.
También me llamó mucho la atención Sandra Bullock, ya que todos estamos acostumbrados a verla interpretando papeles muy elegante y arreglada, y aún sí me  ha encantado su interpretación.

Os la recomiendo.
 

                                                                


Leave a Reply

Traductor