El peligro de llamarse Nerea
Título El peligro de llamarse Nerea
Autora: Elisa Cotarelo
Género: juvenil
Páginas: 501
Disponible en ebook
Argumento
Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta.   Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después.  El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red.  Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, unos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.  ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los personajes dará un giro radical, de 180 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija, y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un regalo cuando menos lo esperaba" 

Opinión personal
Hace un tiempo, la autora se puso en contacto con nosotras para ver si nos interesaba el libro. Nosotras, le contestamos que sí y nos envió la novela para ebook. La verdad es que no había oído nada de este libro, pero muchos blogs lo ponían bastante bien y mis expectativas se volvieron muy positivas. Me entraron muchas ganas de leerlo.
La verdades que el inicio de la novela es un poco lento, pero a medida que la historia avanza la tensión aumenta, y poco a poco se van descubriendo verdades sobre lo que pasó el día que Nerea desapareció. La historia tiene misterio e intriga. No sabía muy bien en quién confiar, sinceramente. Todos los personajes esconden una historia que se va revelando.
Nerea es un personaje que no me ha caído muy bien. Es una chica acomplejada que solo tiene una amiga y que por lo que se ve no cae muy bien a sus compañeros. La verdad es que la veo una chica un poco tonta y superficial. Es su amiga la que me ha caído mejor, básicamente porque no es tan tonta como ella. Juro que hay veces en que no me entraba en la cabeza el comportamiento de esa chica. ¿Cómo es que no se daba cuenta de lo que pasaba realmente? Sin duda, su amiga es mucho más espabilada.
El fina me ha resultado un poco chocante. Es crudo y muy realista. Da que pensar y sin duda, creo que aprendes una valiosa lección: cuidado con las redes sociales, no todo el mundo es lo que aparenta ser. RECOMENDADO
Por cierto, os dejo aquí el enlace al blog oficial del libro. podréis informados más sobre este y leer los primeros capítulos:  Novela El peligro de llamarse Nerea



Traductor