Ángel mecánico
Título: Ángel mecánico
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras: los orígenes
Editorial: Destino
Género: juvenil
Páginas: 448
Argumento
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. 

Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Opinión personal
Después de leer la saga principal, quería probar con la precuela. Hay muy buenas críticas de esta trilogía y aunque no me llamaba tanto la atención como la otra saga, me gusta tanto el mundo de cazadores de sombras que no pude evitar leerlo.
Nos adentramos en el Londres del siglo XXIV. Tessa Gary viene desde Nueva York ha Londres para vivir con su hermano, el cual trabaja allí. Sin embargo, él no viene a recogerla. En su lugar aparecen una brujas que la engañan y la secuestran. Así es como empieza la saga. Debo decir que el inicio es bastante lento. Misterioso, pero lento y poca acción. Demás, después de haber leído la saga anterior, ya estaba acostumbrada a que si el libro trataba de cazadores de sombras apareciesen Jace, Clary, Sebastian… Por lo que me costó engancharme al libro. Sin embargo, poco a poco la trama va cogiendo ritmo y se hace cada vez más interesante. Al final, no puedes dejar de leer.
La trama es buena. Creo que puede dar mucho de sí, incluso puede llegar a enganchar tanto como la otra saga. Este libro en concreto avanza un poco lento, pero creo que no pasará lo mismo con los otros libros. Creo que me van a gustar más que el primero.
Respecto a los personajes, me han encantado. Tessa es una chica fuerte y a la vez muy agradable. Además, le encanta leer y devora un libro tras otro.  Uno de los protagonista masculinos, Will, no me ha caído muy bien. Se que a casi todos les ha gustado, pero a mí no me llama demasiado la atención. Me atrevería a decir que hay partes en las que me ha caído realmente mal. Sin embargo, no ha sucedido esto con Jem. Él me ha parecido adorable y una persona muy buena. He visto que se ha preocupado mucho por Tessa, y aunque tiene toda la pinta de que va a haber un triángulo amoroso (de hecho en este libro ya hacen bastante mención), entre Jem y Tessa parece haber más amistad que otra cosa.
El final es muy bueno. Me ha dejado con muchas ganas de más y dudo mucho que tarde en leer Príncipe mecánico. De momento me gusta un poco menos que la orta saga, pero solo acabo de empezar y me da que voy a cambiar de parecer conforme vaya avanzando con esta trilogía. MUY RECOMENDADO






Leave a Reply

Traductor