IGNITE ME

Título: Ignite me (no traducido al español)
Saga: Shatter me
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins
Páginas: 416
Género: fantasía, distopía











ARGUMENTO
Juliette sabe ahora que ella puede ser la únicapersona que puede detener al Restablecimiento.Pero para hacerlos caerva a necesitar la ayuda dela única persona en quien nunca pensó que podía confiar: Warner. Y a medida que trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber (sobre Warnersus habilidadese incluso Adam).Estaba equivocado.

OPINIÓN PERSONAL
Para empezar diré que esta portada es preciosa, aunque a mi parecer la más bonita es la primera. No sé qué tiene que ver el ojo en la historia, pero aun así las portadas son de las más bonitas y extrañas que he visto.

Ignite Me comienza justo donde lo dejamos con Unravel me. Juliette está herida y por supuesto hay alguien que la socorre. Ya sabemos lo que ha pasado con Omega Point (los que hayan leído el libro) y lo destrozada que está Juliette por n saber donde están sus amigos en este momento. Además, la guerra cada vez es más inminente. Todo esto hace que te entren muchísimas ganas de leer el libro y de saber cómo acaba esta historia. Personalmente, a mí el segundo me gustó mucho y como es de esperar tenía huchas expectativas con este libro. Y como es de esperar también, me decepcionó bastante.
Para comenzar siento que aunque la autora nos había dejado con muchas expectativas e incertidumbre, y que este libro prometía ser lo mejor de lo mejor porque había mucho de qué hablar, siento que Tahereh no ha sabido llevarlo por buen camino. No se si seré la única a la que le ha pasado, pero siento que había leí ya tres cuartas partes del libro y todavía no había pasado nada que mereciese la pena mencionar. En serio, el libro avanzaba muy lento y se me hacía cuesta arriba. Me esperaba un libro sangriento y lleno de emoción, cuando lo que encontré fueron diálogos, lloros y sobretodo personajes realmente estúpidos (Adam). La mayor parte de la historia se la pasan planificando lo que van a hacer o discutiendo sobre tonterías sin importancia.  Solo al final hay algo de acción, y es demasiado precipitado. 
Los personajes siguen en su línea, excepto Adam. En serio, el chico se vuelve realmente idiota y dice cosas verdaderamente horribles que no me esperaba de él para nada. es sorprendente el cambio que da de un libro para otro. Lo encontré molesto, porque era demasiado irreal (su comportamiento). Respecto a Juliette la veo igual, aunque quizás más decidida que antes. Ya no llora tanto y eso me gustó. También noté que en este libro ya no tacha las palabras, lo cual significa que está más segura. Y Warner me ha gustado mucho, ha cambiado drásticamente respecto al primero, pero al contrario que Adam (él ha empeorado), Warner ha mejorado. Lo he llegado a apreciar, y sí, me gusta. Yo lo veo con Juliette.
El final es lo que más me ha enojado. Precipitado, inconcluso, y además no explica nada. me parece uy poco creíble todo lo que sucede. además de que se nota que Tahereh ha ido por el camino fácil y ha acabado con el problema en un abrir y cerrar de ojos. No se,me pareció un final tan sencillo y alegre que me decepcionó muchísimo. Sigo sin entender el mundo distópico en el que viven después de tres libros. Lo único que me gusta es que Juliette sí se decanta por un chico y por lo menos yo ya me puedo imaginar un final feliz. Ojalá la autora hubiese hecho un epílogo... NO SE SI RECOMENDARLO :-s
¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado o decepcionado? ¿tenéis ganas de leer la saga? Recordad que sólo el primero está en español, pero muchos foros los han traducido así que no hay problema :-)



Leave a Reply

Traductor