Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432












ARGUMENTO
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...
Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a lanostralgia para cualquiera que jamñas haya olvidado a su primer amor.


OPINIÓN PERSONAL
El libro salió en octubre y desde ese momento vi tantas reseñas y tan buenas críticas que lo quise leer. Además, la portada me llamaba mucho la atención porque aunque es muy sencilla me parece alegre y diferente. 
Eleanor es una chica que es nueva y se encuentra en una situación familiar muy dura, con un padrastro que la trata muy mal y un montón de hermanos pequeños de los que hacerse cargo. Park es un chico especial y muy callado, con pocos amigos ya que es una persona difícil de trato y con unos gustos un tanto diferentes. Ambos se conocen cuando empiezan a sentarse juntos en el autobús y aunque al principio se detestan luego surge un romance entre ellos. Sinceramente no parece mi tipo de libro porque no me va mucho lo romántico, pero le quería dar una oportunidad así que al final lo leí por mi Kindle. 
En general el libro creo que ha estado bastante bien, me ha enganchado y lo he leído en cuestión de días aunque se trata de un libro que tiene sus páginas. Sin embargo, no ha sido todo lo que esperaba y me ha decepcionado un poco. No se el motivo exacto, simplemente la narración era demasiado pesada y lenta para mi gusto y aunque reconozco que la historia es conmovedora no me llegó tanto como a otras personas. Sí, la trama era interesante y el hecho de que el libro esté situado en los años 80 lo hace aún más curioso. Además, nombraban muchos grupos de música conocidos como The Smiths o The Beatles, pero a pesar de todo no conecté mucho con el desarrollo.
Los personajes tampoco me gustaron demasiado. Sí, Park me encantó por su carácter pero Eleanor... no se, no me gustó como llevaba las cosas. La acosaban y ella no decía nada. Ya se que ella pensaba que si se chivaba sería peor, pero aguantar las cosas que la hacían solo por no ser una chivata tampoco me pareció bien. Digamos que no congenié con ella del todo.
El final es muy confuso y diferente, ya os aviso por si vais a leer el libro. Está claro que al público es lo que menos le gustó del libro. Pero sin embargo a mí (sí, siempre dando la nota xD) me pareció muy realista y bueno.  Me hubiese gustado una aclaración porque de verdad que es súper abierto, pero creo que le vino bien al libro.
En general lo he disfrutado, pero no tanto como pensaba. Estos libros no son para mi... NO SE SI RECOMENDARLO
Por cierto, yo estoy participando en el reto libros musicales y aquí salen muchas canciones. Al final he escogido una de The Smiths como no.
 
 
 
 
 


5 Comentarios

  1. Pues mira que me apetecía leerlo, lo bajo unas cuantas posiciones en mi lista de futuros libros para comprar. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro, me apetece mucho leerlo, así que segurisimo lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no puedo evitar pensar que este libro no es para mi, que tanto ver buenas opiniones yo me iba a quedar fría, así que de momento lo sigo dejando estar
    Besos, me quedo por aquí y aprovecho para invitarte al sorteo que tengo en el blog

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el libro y se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año^^ Por cierto te invito a que te pases por mi blog, tengo puesto un sorteo por si te interesa participar...^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Traductor