Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 438
Editorial: Macmillan Childrens Books
PRONTO LLEGARÁ A ESPAÑA














Argumento
Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes.
Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar.
Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Simon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser ella misma. ¿Será posible para Cath?, ¿cómo podrá enfrentarse a su nueva realidad sin sus compañeros de siempre?


 Opinión personal
Llevaba siglos queriendo leer el libro, literalmente. Me lo compré en febrero porque la portada y el argumento me llamaron desde el primer momento. Sin embargo, cuando me puse con él lo dejé de lado porque Princesa Mecánica apareció en mi vida (cosas de la vida). Desde entonces, no me había animado a seguir, hasta ahora. Y la verdad es que me arrepiento de no haberlo leído antes ¡Este libro está genial!
Tenemos a Cath, que es la típica chica a la que le encanta una saga y que no para de escribir fanfictions. Su hermana gemela también estaba muy metida en el tema hasta que madura y la empiezan a interesar otras cosas. Sin embargo, Cath sigue en su mundo. Es una chica muy tranquila y algo introvertida, por lo que ir a la universidad supone un gran reto para ella.
Me vi muy reflejada en el personaje de Cath. Yo también he sido y sigo siendo muy fanática de Harry Potter y de vez en cuando suelo leer algunos fics muy buenos de la saga (os podría hacer una entrada recomendando algunos si os interesa). La chica aunque parece muy huraña tiene sus problemas y a llegas a comprender. Por otra parte, su hermana Wren me parece un poco falsa y no me cae muy bien. La veo superficial, aunque al final madure.
Respecto a la trama de la novela, ha estado muy bien. Rainbow Rowell narra de maravilla, aunque en el otro libro que leí de ella me decepcionó un poco. Sin embargo, en este libro ha ocurrido todo lo contrario. Lo he leído en inglés por lo que me ha costado un poco más de lo normal leerlo, pero el nivel no era muy difícil y he disfrutado un montón de la evolución de Cath como persona y de su historia. Aunque no es la mejor trama del mundo, el hecho de que Cath sea una auténtica Fangirl me ha animado a seguir con el libro.
El resto de los personajes (aparte de Cath y su hermana), me han caído genial. Reagan, la compañera de Cath, me parece una chica muy sincera y que dice lo que piensa. Por otro lado, Levi, el novio de Reagan es un amor. 
Otro aspecto que destaco de la novela es la imaginación de la autora. Los libros que Cath adora se parecen un montón a Harry Potter y en algunas partes aparecen extractos de las novelas que me encantaron. Es más, ahora me apetece leer la saga (aunque sean ocho libros jeje). Una pena que Rainbow no los haya publicado, porque creo que aunque se parecen sospechosamente a cierta saga, serían muy interesantes.
El final es lo que le ha bajado un poco la puntuación. Parece que es costumbre de la autora eso de dejarlos muy abiertos. No se si eso me gusta. No  es que el libro haya acabado mal, pero muchas cosas que se plantean no se dejan resueltas y me fastidia bastante. Os juro que cuando llegué a la última página me quedé con la boca abierta porque pensaba que por los menos me quedaba otro capítulo. 
¿Os interesa leerlo? ¿Vosotros leéis fics? ¿Cuáles son vuestros ficas favoritos? ¿Queréis que haga una entrada hablando de los míos? Comentad!!


3 Comentarios

  1. Lo quierooooooooo desesperadamente T.T
    <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    tengo demasiadas ganas de leerlo!!!
    me gustó mucho la reseña <3 y no leo fics, así que amaría una entrada tuya recomendando tus favoritos <3.
    Un beso!
    P.D: te sigo! eres bienvenida a pasar por mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de que te gustase la reseña :-) Respecto a lo de hacer una entrada con los fics creo que estaría genial. Leo sobretodo de Harry Potter, pero mi compañera Candela también lee bastantes así que pronto haremos una. Gracias por seguirnos, ya me pasé por tu blog y me encanta!! Un beso!!

      Eliminar

Traductor