Título: El Palacio de la Medianoche
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Saga: Trilogía de la Niebla (los libros son independientes)
Editorial: Planeta
Páginas: 352














ARGUMENTO
Ben y Sheere son dos hermanos gemelos cuyas vidas tomaron caminos distintos tras su nacimiento:  ella ha seguido una vida errante junto a su abuela, Aryami Bosé, y él ha pasado su infancia en un orfanato. Ambos se reencuentran cuando están a punto de cumplir los dieciséis años: juntos tienen que evitar caer en manos de Jawahal, un diabólico espectro. Para ello los jóvenes contarán con la ayuda de la Chowbar Society, entidad formada por Ben y otros seis huérfanos que se reúnen en el Palacio de la Medianoche y que se han prometido ayuda y protección en toda circunstancia. Por la Calcuta de 1932 discurren unas pesquisas que les llevarán a transitar por los laberintos de viejas historias familiares y que les conducirán hasta las ruinas de la vieja estación de Jheeter's Gate, en donde deberán rendir cuentas con el pasado.


OPINIÓN PERSONAL


Después de haber leído El Príncipe de la Niebla me quedé con muchas ganas de leer algo más sobre este autor. No se si sabréis que tanto El Príncipe como este libro y uno llamado Las luces de septiembre forman parte de una trilogía cuyos libros se pueden leer independientemente y no guardan relación pero los tres tienen el misterio y el suspense como el género principal. Es por eso por lo que decidí seguir con la llamada Trilogía de la Niebla.
Nos encontramos con Sheere y Ben, dos hermanos que son mellizos y fueron separados al nacer debido a un misterio que se irá resolviendo a lo largo de la novela. Mientras Sheere vive como nómada con su abuela, Ben se queda en un orfanato de Calcuta, formando con otros chicos la Chowdar Society, la cual se reúne a las doce de la noche en un palacio medio en ruinas. La Chowdar Society es una asociación muy numerosa formada por chicos de diferentes personalidades e historias. Cada uno aporta algo diferente y todos son indispensables. El narrador de la historia es en parte Ian, un miembro de la asociación, y la mayor parte de los capítulos son contados en tercera persona. Juntos irán resolviendo el motivo de la separación de los hermanos y quién es ese personaje misterioso que ronda por las calles de Calcuta sembrando el mal.
Como veis, la trama es muy compleja y es aún más profunda de lo que parece. Pronto te das cuenta de lo bien pensada que está y lo bueno que es Carlos Ruiz Zafón, que no se deja ni un cabo suelto. Con El Palacio de la Medianoche me ha pasado lo mismo que con su anterior libro, lo que más he disfrutado ha sido la narración y lo bien hilada que está la historia. Es cierto que este libro me ha gustado un poquito menos que El Príncipe de la Niebla, pero aún así me ha parecido brillante y muy pero que muy adictivo. 
Respecto a los personajes, creo que he disfrutado de todos y cada uno de ellos, incluso del antagonista. Todos tenían un pasado y una historia que contar, eran indispensables. No ha habido personajes planos ni monótonos. Eso es algo que yo personalmente valoro mucho.
Y por último, el final de la novela. La verdad es que me ha sabido a poco, porque aunque todo se deja resuelto y de manera convincente, te deja hecho polvo. Creo que es costumbre del autor hacer esos finales tan desgarradores, y no se si eso me gusta. Aún así, no voy a hablar mucho de él porque hacerlo sería decir spoilers y como que no :-s Pero bueno, sin duda continuaré con Las luces de septiembre y no dudéis de que pronto habrá reseña. MUY RECOMENDADO
¿Vosotros queréis leerlo? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído algo de este autor? COMENTAD PLISSSS

-Por cierto, pronto haré mi top ten de lecturas del 2014, no os la perdáis!!!


2 Comentarios

  1. Holaaa :3!!!
    me alegra un montón que te haya gustado tanto!!!
    tengo al autor pendiente, pero del 2015 no pasa :D
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Está genial, te animo a que lo leas, es un autor que es para todos los gustos. Un beso!!

      Eliminar

Traductor