Buenas!!
Hoy traigo una entrada que es muy parecida a la que hice el año pasado pero con más libros. En el 2013 apenas leí nada y por eso solo hice un top 5, pero este año me he puesto las pilas y tengo bastantes más libros, los suficientes como para hacer un top 10. Seguramente leeré un libro más antes de que acabe el año, pero como no voy a subir nada en unos cuantos días por ciertos motivos, pues ya lo dejo hecho. He tardado en escoger porque había muchos que me gustaban, pero al final me he decantado por estos:

1.- El Príncipe de la Niebla, por Carlos Ruiz Zafón.
Pues sí, como veis el libro se ha metido no solo en el top 10, sino en la lista de los mejores libros que he leído hasta ahora. Se que no es una obra de arte ni lo mejor del autor, pero me gustó tanto y fue tan imprevisible que lo he tenido que poner. Tres hurras a Carlos Ruiz Zafón.

2.- Live, por Javier Ruescas.
Un final de saga espectacular. Me ha encantado la trilogía en general, es muy buena, pero este libro fue el mejor de los tres sin duda. Me destrozó el corazón, pero aún así se merece el segundo puesto.

3.- Prodigy, por Marie Lu.
La saga me está gustando mucho (aunque todavía no he podido leer el tercero). Para mí la segunda parte fue incluso mejor que la primera. El libro fue super adictivo y muy muy inesperado el final. Recomiendo con creces la trilogía, mucho mejor que algunas distopías (personalmente,  creo que está mil veces mejor que Divergente).

4.- Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas, por Cassandra Clare.
Mi libro favorito de toda la saga de Cazadores de sombras, y creo que mi compañera Candela estará de acuerdo conmigo. Creo que en este libro la autora se superó a sí misma y el resultado fue increíble. Este libro fue el que consiguió convencerme de lo buena que es la saga de Cazadores de sombras.

5.-Unravel me, por Tahereh Mafi.
Este libro no lo leí, lo devoré. Me encantó del principio al final. la saga en general estuvo muy buena, aunque sin duda mi favorito fue este. Una pena que no sea muy conocido en España, porque en verdad es muy bueno. ¿Lo mejor? sin duda los personajes.

6.- El héroe perdido, por Rick Riordan.
El libro lo leí hace apenas dos semanas y se ha metido en el top 10. No me cansaré de recomendaros Percy Jackson. Todos y cada uno de sus libros me han gustado y a todos les daría más de cuatro estrellas. No he terminado con la saga, pero estoy segura de que me va a encantar. Si os gusta la fantasía, debéis leeros estos libros.

7.- Fangirl, por Rainbow Rowell.
Un libro estupendo. Me sentí muy identificada con la protagonista (le gusta mucho una saga muy parecida a Harry Potter xD). Además, la historia en sí es muy bonita. Algún día pienso releerlo porque merece la pena. Si no lo habéis leído, hace poco que salió en España así que no tenéis excusas.

8.- Príncipe mecánico, por Cassandra Clare.
Mi libro favorito de la saga de los orígenes. me encantó la ambientación y lo bien narrado que está. Además de que muchas cosas que pasaron no me las esperaba para nada. Mucha gente dice que el tercero es el mejor, pero yo creo que este segundo me enganchó mil veces más.

9.- Jane Eyre, por Charlotte Brontë.
Mi "primer clásico" y ya se ha colado en el top 10. La verdad es que lo recomiendo si queréis empezar con ellos. yo lo disfruté bastante. Los protagonistas me cayeron muy bien. El libro fue muy muy bonito. No tardaré en releerlo.

10.- El palacio de la Medianoche, por Carlos Ruiz Zafón.
Sí, este autor me está gustando mucho y se está convirtiendo en uno de mis favoritos (aunque igual estoy exagerando, porque todavía solo he leído dos libros de él). El libro lo leí hace muy poco también, pero me gustó mucho y lo leí en solo tres días, porque además es bastante fino. No me cansaré de recomendaros sus libros, creo que son indispensables.

Y hasta aquí mi top 10 del 201. Espero que os haya gustado. Comentad y decirme vuestro top 10 o top 5 plisss!!!


4 Comentarios

  1. De ellos solo leí Prodigy y me encantó <3

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaah Prodigy, me encantó la trilogía y ese final me mató.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo ahora estoy leyendo Champion y lo estoy amando, la verdad es que es una trilogía increíble (mucho mejor que otras distopías, en mi opinión). Un saludo!

      Eliminar

Traductor