NIÑOS GRANDES
Título original: Grown Ups

Director: Dennis Dugan

Protagonistas: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Salma Hayek,  Rob Schneider, David Spade.

Año: 2010

País: EE.UU.

Duración: 97min.

Género: Comedia

 

 
SINOPSIS
Después de treinta años, cinco amigos vuelven a verse para asistir al funeral de su entrenador de baloncesto de la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa cerca de un lago, en la que muchos años antes habían celebrado la conquista de un campeonato. Curiosamente, esos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado.

OPINIÓN PERSONAL
Hace tiempo que quería ver esta película y no me ha decepcionado. Esta muy bien y os la recomiendo aunque reconozco que me esperaba un poquito más pero ya que han hecho una segunda película pues seguro que está muy bien.
Creo que el principio de la película está muy bien para empezar y te vas haciendo una idea de lo que trata. Y como no es una de esas películas en las que surge un problema y al final lo resuelven pues en esta digamos que el final es diferente y se podría decir que se finaliza una rivalidad que tenían con uno, pero al fin y al cabo si hay una  segunda película será por algo.
La única cosa que no me ha gustado ha sido que, considerando el respeto y el aprecio que le tenían al entrenador fallecido creo que no se tomaron su muerte tan en serio como deberían, pero la película es así y si hubieran estado “tristes” por su muerte ya no sería una comedia.
Sobre los personajes me han gustado todos excepto la abuela de los McKenzie que personal-mente creo que sobraba aunque no estoy segura porque sino algunas escenas no tendrían sentido pero bueno… Entre los demás personajes aunque no sea muy importante Cameron Boyce es un actor que me encanta y espero que le den más protagonismo en la siguiente película. Y para terminar pues deciros que es super divertida, no te aburres en ningún momento y realmente te entran ganas de ver la siguiente. MUY RECOMENDADA

TRÁILER


Querido John

Título: Querido John
Director: Lasse Hallström
Año: 2010
Duración 105 min
Elenco: Amanda Seyfried, Channing Tatum...
Argumento
John Tyree es un soldado de las Fuerzas Especiales, atractivo y atento, que durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah Curtis es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, pero cuando se conocen por casualidad en la playa, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro. El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado.

Opinión personal
Esta película me llamaba bastante la atención y tenía ganas de verla desde hace ya un tiempo. No me había animado a verla todavía porque me daba la sensación de que el final y la película en sí era muy triste. Al final, como Amanda Seyfried es una actriz que me encanta, me lancé a verla.
La película en sí es bastante triste, no me equivocaba en eso. Hay partes que me gustan bastante y me sacan una sonrisa, pero en general y sobretodo de la mitad al final me da mucha pena. Creo que no como para llorar (a no ser que sea muy sensible) pero sí que se te revuelve el estómago. Sobretodo el padre de John es que me da más pena de todos. Es mayor y tiene una enfermedad, además de que no lo ha pasado nada bien en su vida. Su mujer le abandonó con su hijo y este encima le trataba muy mal. Verlo al pobre anciano de esa manera consiguió que se me encogiese el corazón.
El resto de los personajes están bien. Savannah sin embargo no me ha convencido. No la actriz, sino el personaje. Las cosas que hace no me gustan nada. Y aunque hay partes en las que la admiro por hacer lo que hace, hay otras en las que verdaderamente me daban ganas de darle una torta. Sobretodo hacia el final, que como he dicho antes es donde las cosas se ponen bastante negras.
En lo que respecta a la trama, es buena, y por lo menos puede enganchar al público que sea un tanto romántico. Debo decir que no la recomiendo para gente que quiere un poco de acción. Aquí no vais a encontrar nada de eso. Y de todas formas, tampoco esperéis nada del otro mundo. Querido John está bien, pero me esperaba algo totalmente diferente. Sobretodo para el final, que no me ha satisfecho para nada. De hecho, me ha parecido exageradamente dramático, poco creíble. No se si la recomiendo o no, será mejor que juzguéis por vosotros mismos.





             
             Los derechos imprescriptibles del lector

En materia de lectura, nosotros, <<lectores>>, nos permitimos todos los derechos, comenzando por aquellos que negamos a los jóvenes a los que pretendemos iniciar en la lectura.

1. El derecho a no leer.
2. El derecho a saltarnos las páginas. 
3. El derecho  a no terminar un libro.
4. El derecho a releer.
5. El derecho a leer cualquier cosa.
6. El derecho al bovarismo.
7. El derecho a leer en cualquier sitio.
8. El derecho a hojear.
9. El derecho a leer en voz alta.
10. El derecho a callarnos los motivos por los que leemos.

Me limitaré arbitrariamente al número 10, en primer lugar porque es un número redondo y, después, porque es el número sagrado de los famosos Mandamientos y es divertido por una vez verlo utilizado para una lista de  autorizaciones.

Porque si queremos que mi hijo, que mi hija, que la juventud lea, es urgente que les concedamos los derechos que nosotros nos permitimos.                                     DANIEL PENNAC 
                                                                                                                           Como una novela (Adaptación) 


Javer, el principio del fin
       Título: Javer, el principio del fin
                   Autora: N.A.Praiak
                   Saga: Javer
                   Páginas: 312
                   Editorial: Dunken
                   Género: juvenil, fantasía



                                                    




Argumento
Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto

Opinión personal
Sin duda, Javer es un libro que me ha sorprendido muchísimo y que me ha encantado. Ya desde el principio. Es un libro muy bueno que te engancha de una manera increíble. La trama quizá no sea la más original del mundo, pero la autora la ha llevado por buen camino y hace que no se parezca a nada que había leído antes.
Los personajes me han gustado muchísimo, quitando uno o dos que son insufribles (pero den serlo). El personaje masculino principal es sin duda el mejor de todos. Me ha encantado conocerlo poco a poco, porque la verdad es que aunque sea uno de los protagonistas principales no sabemos casi nada de él. en lo que respecta a la protagonista, también me ha gustado mucho. Emma es despistada y cabezota, y me ha hecho reir muchas veces. Es una chica sencilla que se preocupa por sus amigos. Lo que no entiendo es el modo en el que trata al chico, Ian. El es adorable con ella y esta le da largas y es borde con él. Aunque también es cierto que esto no está del todo mal, pues sino el amor no resultaría muy real.
Respecto al final, es muy abierto. me ha dejado con muchas dudas por resolver y espero con ansias la segunda parte. Es un libro que creo que gustará al público juvenil y que debería leer sí o sí. Aunque creo que solo está disponible en argentino. Me parece que si sois de España y lo queréis leer tendréis que hacerlo por ebook. Yo os animo. MUY RECOMENDADO
Como sabréis, estoy participando en el reto de libros musicales, y resulta que en este libro he encontrado un montón . He elegido Never let me go de Florence and the Machine. Aquí el video:




                   
                     CAZADORES DE SOMBRAS
                  ciudad de los ángeles caídos

Autor: Cassandra Claire

Saga: Cazadores  de sombras

Nº de páginas:411

Editorial: Destino

Nº de capítulos: 19




ARGUMENTO:

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o a destruirla para siempre.


         Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son
        mayores quenunca en esta cuarta entrega de la exitosa 
         serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde 
                                  la dejó Ciudad de Cristal.

OPINIÓN PERSONAL:

Pues aquí os traemos la reseña del cuarto libro de la saga Cazadores de sombras, que no se ha quedado nada atrás con respecto a lo demás. 
En este libro la trama deja a un lado la de los libros anteriores para centrarse en la búsqueda  del asesino de los cazadores de sombras encontrados muertos en territorio de distintos subterráneos, e intervienen los cazadores de sombras, que descubren algo que tienen en común todos los asesinados, todos pertenecían al círculo de Valentine.
Mientras, Clary y Jace, en especial Clary, que ya se entrena para ser cazadora de sombras, intentan averiguar por qué Jace tiene esas pesadillas que no le dejan en paz ni de noche ni de día, cosa que hace que no quiera ni acercarse a Clary.
Y es que con respecto a amores esta entrega ha venido cargada, peor no precisamente para Jace y para Clary, que están juntos muy poco durante el libro. Sin embargo el resto de personajes no se encuentra en la misma situación, se descubre algo impactante sobre Simon, mejor amigo de Clary, que como ella le había dicho, estaba jugando con fuego. También veremos amor entre Jocelyne y Luke y quizá algo más, y volveremos a tener noticias de amor y discusión por parte de Magnus y Alec.
Además me gusta que haya introducido nuevos personajes tan relevantes en la historia sin reatarles importancia a los demás.
He disfrutado mucho durante la lectura de este libro, especialmente la segunda parte, en la que Jace y Clary pasaban más tiempo juntos y la trama se volvía más intrigante. Después de ver cómo ha dejado el final del libro no puedo esperar a leer el siguiente.


                                                        



LO IMPOSIBLE

Título original: Lo Imposible

Director: J. A. Bayona

Protagonistas: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast.

Género: Drama

País: España

Duración: 103min.

Año: 2012

Compañía: Apaches Entertainment

SINOPSIS
Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia...

OPINIÓN PERSONAL
Bueno, voy a empezar con una cosa que a mí me ha llamado mucho la atención y es que, está basada en hechos reales. Por un lado me parece muy bien porque representa muy bien la situación de las personas que sufren este tipo de catástrofes, porque al verlo en las noticias te afecta, pero no tanto como en esta película, aquí te percatas más de lo que ocurre y comprendes mejor como se sienten dichas personas. Pero por el otro lado la familia protagonista tiene la suerte de sobrevivir y contarnos su historia, pero ¿qué pasa con las demás familias? Pues eso es quizás lo que no me gusta de la película, porque sí que es cierto que esta familia se reencuentra y todos sobreviven pero los demás no tienen esa suerte.
También quiero mencionar que es una película española, y (no quiero decir que las demás películas no) está muy bien hecha, los efectos especiales están perfectos y representa muy bien las reacciones reales que tendrían en la realidad, aunque teniendo en cuenta que esta basada en hechos reales es lógico, pero se podría decir que los personajes la han representado de maravilla, y también está muy bien el maquillaje y el vestuario (sobre todo en las heridas). Durante toda la película, excepto en el principio, tienes un  nudo en el estómago porque en casi todas las escenas la situación se complica un poco más. Yo desde el principio ya me esperaba que iba a tener un final feliz, pero aún así en algunos momentos de la película piensas que es imposible (de ahí el título) que se reencuentren porque parecía que cada vez se iban a alejar más, pero algunas cosas han sido de tanta casualidad que se hayan encontrado (no sé si en la realidad pasó exactamente lo mismo) que si alguno hubiera hecho la más mínima cosa diferente, no se habrían encontrado. Creo que es una película genial y de verdad merece la pena verla. MUY RECOMENDADA

TRÁILER


La batalla del laberinto

Título: La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson
Editorial: Salamandra
Género: fantasía
Páginas: 320









Argumento
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 
Opinión personal
Llevaba con ganas de leer este libro desde hace muchísimo tiempo. Terminé el tercero en noviembre, y han pasado ya tres meses y medio. Por suerte, no se me había olvidado nada y no tuve problemas para seguir con la saga.
La batalla del laberinto es sin duda un gran libro. Me parece la trama más original e interesante de los cuatro que llevo, aunque no el que más me ha enganchado. Rick es un autor muy bueno que narra de una manera increíble y lo mejor de todo es que consigue que la lectura sea muy ágil y divertida. No hay un libro de este autor con el que te aburras. Además, en este libro se empieza a notar que los personajes no son tan niños como antes y que ya han entrado en la adolescencia. Eso me gusta, porque empiezo a ver celos y amoríos por parte de los personajes.
Lo que no me ha gustado de este libro es que algunas escenas no las llegaba a comprender del todo bien. Lo  del laberinto me parece algo complicado de entender, aunque viéndolo por otra parte, me
parece normal que sea complicado y misterioso, pues de eso se trata. Sin embargo, yo esperaba una explicación más a fondo por parte de Rick.
El final me ha decepcionado un poco. Me esperaba algo épico y al final no ha sido para tanto. Se que las cosas no terminan aquí, y que probablemente en el último libro se desate una batalla a lo grande, pero el final de este libro en concreto me ha dejado un regusto amargo. No se vosotros, pero yo estoy acostumbrada a que los finales de estos libros sean geniales y que te dejen de lo más enganchada. Sí que es cierto que me ha picado la curiosidad, pero hay algo que no me ha llegado a convencer del todo…
En general es un buen libro. No es el mejor de la trilogía, pero me ha gustado bastante. MUY RECOMENDADO



Traductor