El año de la liebre
Arto Paasilinna
 
 
Título: El año de la liebre
Autor: Arto Paasilina
País: Finlandia
Editorial: Anagrama
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Vatanen es periodista, y está cansado de su trabajo y de la vida que lleva en la ciudad. Y una tarde, cuando viaja por una carretera secundaria, atropella a una liebre. El periodista corre a auxiliar a la bestezuela, y este incidente se convierte en una experiencia de esas que cambian el rumbo de una vida. Vatanen se despide de su trabajo, deja a su mujer y vende todas sus posesiones para internarse, en compañía de su nueva amiga, en la más remota Finlandia. A partir de ese momento, se inicia el relato de las variadas, extravagantes, a menudo hilarantes peripecias de Vatanen, convertido un trotamundos sin prisas a través de la sociedad y la naturaleza, acompañado siempre por su liebre, irrenunciable talismán.
 
o0o0o
 
 
Bien aquí está la reseña del libro del mes de abril del reto en el que estamos participando. Lo primero, este es un verdadero Road trip, pero aún así ha sido realmente aburrido. Para empezar porque desde el primer momento la trama de pareció ridícula: un hombre que atropella una liebre y decide dejarlo todo para irse a vivir la vida loca con ella... Y desde luego, mis predicciones resultaros ser acertadas. Ya sé que se dice eso de "No juzgues un libro por la portada", pero si además de ver la portada has leído la sinopsis puedes ir haciéndote una idea. Yo definiría el libro como una serie de sandeces que van pasando una detrás de otra, es la clase de libro que parece que quiere decir mucho pero no acabas de saber qué es lo que quiere decir, lo lees por mero entretenimiento, pero si encima no es entretenido (como es el caso) resulta insoportable. 
 
Dicho esto, añado que lo único por lo que lo he acabado ha sido para poder realizar el mapa necesario del reto,  el cual por su parte no ha sido trabajo fácil. La verdad es que lo he ido dejando y dejando por pereza, pues no me llamaba nada la atención, y he estado un poco pillada de tiempo. 
El original está escrito en finlandés y además, se desarrolla en este país, lo que hace que los nombre de tanto lugares como personajes sean impronunciables, al menos para mí. Y es que el libro básicamente es el relato del viaje y de las burradas sin sentido que le van ocurriendo al protagonista, Vatanen. Este último es quizá lo que más me ha gustado del libro, y como me ha caído bien, no he podido evitar sentir que el pobre Vatanen tuviera que ser el protagonista de un libro que me ha gustado tan poco.
 

MAPA
"OPEN ROAD READING"
 
 


4 Comentarios

  1. Hola:D La verdad que el libro en si no me llama, pero la portada me ha encantado :3 Un besinn!!

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda un montón al mapa de Ciudades de papel jaja

    ResponderEliminar
  3. te le has currado el mapa e, no enseroio esta bastante bien!

    ResponderEliminar
  4. Gracias!, me alegro de que te guste ;)

    ResponderEliminar

Traductor