Título original: The power of six

Autor: Pittacus Lore

Género: novela, ciencia ficción, literatura juvenil

Editorial: RBA

Páginas: 432

Saga: Los legados de Lorien













SOMOS LA ÚLTIMA DEFENSA

Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de que empezara la lucha. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.

ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. 
AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA. 
AL NÚMERO TRES EN KENIA.
INTENTARON ACABAR CON EL NÚMERO CUATRO EN OHIO...
Y FALLARON.
ESTAMOS PREPARADOS PARA LA LUCHA


OPINIÓN PERSONAL
Es la segunda parte de la saga “Los legados de Lorien” (después de “Soy el número cuatro”). Es bastante más corto que el primero y está narrado desde dos puntos de vista, el de John que narraba también el primer libro y el de Marina, que es el número siete. John sigue huyendo de la policía y los mogadorianos por los Estados Unidos, mientras Marina está en España sin hacer gran cosa oculta junto a su cêpan en un convento, hasta bastante avanzada la historia no la comienza a ocurrir gran cosa.

Creo que este me ha gustado más que el primero porque ocurren más cosas, hay más acción y al estar narrado desde dos puntos resulta más compleja la historia. Sin embargo, también tiene algunos defectos, me ha parecido bastante previsible en algunas ocasiones y en otras que había excesivos enfrentamientos.

De los personajes destaco a John, que me ha parecido un poco infantil y soberbio en algunos casos, Sam siempre me ha parecido que sobra un poco y no me termina de gustar. Después me alegro de que Sarah no haya aparecido tanto ya que no me cae nada bien y que haya tenido mucha más importancia Seis, ya que me cae genial.

El final ha sido lo que más me ha gustado. Está lleno de acción, aunque se carguen a unos cuantos personajes (cómo no) y es realmente impactante. Me ha dejado con la intriga para seguir con la saga, así que ya subiré las reseñas de los siguientes libros. Os recomiendo que le leáis si os gusta este género, y si os gustó el primero continuad con la saga!


Leave a Reply

Traductor