Título: La caída de los reinos
Autora: Morgan Rhodes
Saga: La caída de los reinos
Título: Falling Kingdoms
Páginas: 432
Editorial: SM









ARGUMENTO

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

OPINIÓN PERSONAL
Había oído hablar mucho de este libro en otros blogs y aunque este género no me llamaba especialmente decidí darle una oportunidad por las buenas críticas y porque decían que era un Juego de Tronos light ( y todos sabemos que Juego de Tronos tiene mucha fama). 
El libro nos narra tres historias diferentes que les ocurren a personajes diferentes en lugares diferentes. Parece que las historias no tienen nada que ver entre sí, pero poco a poco vemos como se entrelazan y lo fascinante y profundo que es el universo que la autora ha creado. Cada capítulo lo narran unos personajes u otros, vemos su día a día, lo que piensan y por qué actúan de tal manera, de modo que puedes comprender su comportamiento y te puedes poner de parte de uno o de otro. No voy a negar que en ocasiones se me hacían muy pesados ciertos capítulos, dado que o ese personaje me caía mal o su historia no me parecía demasiado interesante, pero al final acabas enganchándote.
En este primer libro, la autora nos ha introducido a una guerra entre tres reinos cercanos por conseguir el poder o la libertad. Se notan las diferencias entre estos tres, por un lado está el país próspero, rico y feliz, por otro está el pobre y que no tiene derechos y luego está el que es gobernado por un rey cruel y sanguinario. En cada capítulo vemos la situación en los diferentes espacios. ¿Si el libro ha pecado de introductorio? Pues sí, un poco. No voy a negar que al principio cuesta lo suyo meterte en la historia, pues hay tantos personajes que acabas hecho un lío. Por suerte al principio de la novela te viene una especie de glosario con todas las familias reales y los nobles que aparecen en ella para así poder consultarlo si te pierdes. Gran idea, Morgan Rhodes.
Hablando de los personajes, me han caído en general bien aunque algunos más que otros. Los del norte (Magnus y compañía) me parecían estúpidos, crueles y con mucha sed de sangre. Al contrario, los del reino del sur me cayeron genial y fue con los capítulos narrados por su princesa con los que más disfruté. 
Como dije antes, el mundo es complejo y esconde más de lo que aparenta al principio (lo digo porque me estoy leyendo el segundo de la saga y estoy descubriendo muchísimas cosas que con el primero no sabía). Me recuerda un poco a otros libros de fantasía épica, pero la autora añade matices originales que hacen el libro diferente del resto.
Yo os lo recomiendo con creces si os gusta la fantasía, la magia o Juego de Tronos. Quizás el primer libro pueda no convenceros, y aunque del segundo solo voy por poco más de la mitad ya os digo que merece la pena seguir con la saga, que creo que van a ser seis libros. Así que MUY RECOMENDADO


4 Comentarios

  1. No me llama esta temática, pero me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Creo que al final van a ser 4 libros, hace poco terminé el tercero y la verdad es que cambian muchas cosas. Aunque a mí, el primero se me hacia un poco previsible a veces

    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar el segundo y la verdad es que e ha gustado mucho, es cierto que cambian bastantes cosas y que ocurren un montón de giros inesperados. Uf, me alegro de que solo sean cuatro, aunque creo que he oído que va a haber dos spin-offs. Saludos!!

      Eliminar
  3. Tengo este libro en mi lista de pendientes pero no me acabo a decidir a leerlo porque he visto varias reseñas como la tuya, que dicen que cuesta engancharse, que es muy introductorio, no sé... No creo que lo lea en breve.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Traductor