Hola!!
Hoy os traigo una entrada muy especial para mí, y es que os voy a hablar de aquellos libros que se quedaron en mí por algún motivo, puede que algunos no sean ni mis favoritos ni nada, pero siguen siendo de alguna manera especiales. Espero que dentro de un tiempo pueda añadir más y más libros a esta entrada, conforme vaya leyendo a lo largo de mi vida.
No va a ser ni un Top 5  ni Top 10, estoy haciendo la entrada sobre la marcha así que pondré los que salgan

1- Junie B Jones 


Lo pongo el primero porque fue de las primeras sagas que leí, quizás tendría unos 7 años. Son muy especiales porque me los regaló mi primo (eran suyos) porque hizo limpieza. Eran muy finitos y se hacían reir muchísimo. Seguro que más de uno se los ha leído, eran muy famosos y creo que se siguen publicando.

2- Tea Stilton


Mucha gente empezó a leer con Gerónimo Stilton, pues bien, yo no me leí ni un libro suyo. Los que yo leía eran los de su hermana Tea, y recuerdo que me los compraba nada más salir. Se que siguen publicándolos pero obviamente ya leo otro tipo de literatura.  He puesto esta portada porque de los siete que llegué a leer este sin duda era mi preferido.

3- Harry Potter

 Vale, ya estaba tardando en salir. La verdad es que o tengo mucho más que decir, simplemente que fue la saga con la que cogí verdadero cariño a este mundo literario. Siempre serán mis libros favoritos porque marcaron mi infancia y es mas, parte de mi adolescencia. Además también me metió en el mundo de los fics (del que no puedo salir, es como una droga).

4- Los Juegos del Hambre



Si antes decía que HP me hizo darme cuenta lo mucho que me gusta leer, Los Juegos del Hambre fueron los libros que me hicieron darme cuenta de que había un montón de novelas buenísimas aparte de las del joven mago. Es más, no es por Harry Potter por lo que decidí abrirme un blog, fue por Los Juegos del Hambre. Me explico, yo antes no leía nada que no fuesen fics o Hp, pero mi amiga me hizo leerme esta saga allá por 2012, y me gustó tanto que decidí seguir investigando sobre más libros. Luego llegaron Divergente, Percy, etc. Así que es gracias a esta trilogía por lo que estoy aquí.

5- Bajo la misma estrella
Lo pongo no por la historia épica de amor, sino porque fue el primer y único libro que me ha hecho llorar de verdad. Y también porque me hizo reflexionar muchísimo, con todas esas metáforas y simbolismos. Además, como la protagonista es muy existencialista me dio mucho qué pensar y plantearme muchas cosas.

6- El Príncipe de la Niebla y El Palacio de la Medianoche, por Carlos Ruiz Zafón


Los he leído hace poco en comparación con el resto, pero me gustaron tanto que los he tenido que poner. Son los primeros libros que nos mandan leer en el instituto y que me han gustado, así que han hecho historia por así decirlo jaja. Con estos libros no solo lloré y me sumergí en la trama, sino que aprendí que no por ser un autor español va a ser un rollo. Porque creedme cuando digo que antes de estos libros y de Javier Ruescas, pensaba que los autores españoles no merecían la pena. Lo se, tonta de mí.

Y estos han sido todos los libros, espero que coincidamos en alguno. ¿Cuál es el libro que os ha marcado más? ¿Qué os parece mi lista? COMENTAD!!!


3 Comentarios

  1. Creo que yo no leí mucho de Tea Stilton pero coincidimos con Los juegos del hambre c:
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sii!! Los Juegos del Hambre son inaccesibles, para mi no hay ni una saga distópica que les haya superado. Saludos!!

      Eliminar

Traductor