Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 200

ARGUMENTO
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

OPINIÓN PERSONAL
Teniendo en cuenta que este libro es muy corto y que está narrado en su totalidad por mensajes de texto tipo WhatsApp, creo que lo primero es felicitar a los autores por conseguir que una novela así enganche tanto y esté tan bien narrada y conseguida. No debe de ser nada fácil escribir un libro de este tipo.
La historia comienza cuando los padres de Elia la regalan un móvil después de despertarse de un coma que dura tres días si no me equivoco. Los lectores la acompañamos en el misterio de averiguar qué la pasó esos días previos al accidente que la dejó así mediante los mensajes que se manda con los amigos y la familia. A lo largo de la novela, poco a poco se nos da información de lo que pasó y al igual que Elia, podemos experimentar esas sensaciones de confusión y miedo.

Como dije al principio, admiro el trabajo que han realizado los dos autores y como han sabido llevarlo. Es la primera vez que leía una novela de este tipo y me ha gustado más de lo que esperaba. Se lee muy rápido, ¡realmente parece que estuvieses tú escribiéndote con la gente! Que sí, que no todo en Pulsaciones ha sido perfecto, pero en narración desde luego se llevan el diez. Creo que es la novela perfecta para la gente que está saturada, apenas tiene tiempo de coger un libro, y está en un momento en el que le apetece leer algo ligero y fácil. Yo me encuentro en esa situación y Pulsaciones me ha venido de perlas.
Sí que es cierto que he encontrado puntos negativos que le restan al libro. Por ejemplo, creo que no han profundizado lo suficiente en los personajes, sobretodo en los amigos de Elia y en Phoenix. Se que es difícil, pero me hubiese gustado ver más allá. Quien sabe, quizás en la segunda parte esto ocurra, pero basándome solo en esta primera creo que se han quedado algo cortos en cuanto a la historia que hay detrás de todo esto. Tampoco me ha convencido mucho el final, no es que me parezca abierto (que lo es, pero eso no me molesta) sino que la explicación que dan me parece muy pobre. Han intentado conmover, y personalmente a mí no me ha sacado ninguna lágrima. No se, será que soy fría, pero como digo me parece un poco insulso y con falta de emoción.
En general me he entretenido leyéndolo, pero no os creáis que es la gran cosa. Es un libro de pasar el rato sino tienes nada que hacer. Eso si, en una hora te lo puedes acabar perfectamente. ¡El libro adecuado para llevar a clase!

No os olvidéis de dejar vuestras opiniones!! ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Nos leemos!!