Título: Electro
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Saga: Electro
Editorial: Edebé
Páginas: 320













ARGUMENTO
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre... 

OPINIÓN PERSONAL
Llevaba todo el año con ganas de leer este libro y cuando lo vi en la librería allá por octubre no dudé en comprarlo. La portada, el precio y el argumento pudieron conmigo jeje.
El libro empieza fuerte, casi no hay introducción y la acción está asegurada en las primeras páginas. Creo que esto es un buen punto por un lado porque enseguida te engancha, pero por otro recuerdo que me sentí muy desconcertada porque apenas entendía nada de lo que pasaba y aunque la contraportada me aclaró algunas cosas la mayoría de los datos que te aportan son muy inconclusos y tuve una sensación de desorientación a lo largo de toda la novela. La verdad es que esto hizo que disfrutara un poco menos, es decir, no creo que la trama estuviese mal pensada pero creo que los datos que nos aportaron los autores para ponernos en situación no fueron los suficientes. En fin, espero que a lo largo de la trilogía se nos de más información sobre el mundo distópico y su origen.


Por otra parte, los personajes me gustaron mucho, aunque los encontré un poco planos, en especial a Eden que es la protagonista femenina. Volvemos a lo mismo, ¿cuál es su historia? No se, hubiese estado muy bien saber cosas sobre ella y profundizar en su pasado oscuro. Por lo menos Ray (que es el prota masculino) si que me dio la sensación de estar bastante trabajado. Em realidad no sabemos mucho de él hasta el final, pero no hay que negar que ese último capítulo fue realmente bueno. Tranquilos, no diré más.
Y respecto a la trama, la verdad es que me parece muy original todo eso de vivir a costa de energía. No se, creo que innovar en el género distópico es realmente difícil porque no vamos a negar que lo que no se haya escrito ya... pero sin embargo estos dos autores consiguen crear unos elementos tan originales que de verdad consiguieron sorprenderme a bien. Una vez más, Javier Ruescas nos demuestra que puede escribir tanto las novelas más contemporáneas, como libros de fantasía y por supuesto un buen libro de acción.
En fin, aunque no voy a negar que me esperaba un poco más después de la fantástica promesa, sí que me ha gustado y  por supuesto seguiré con la saga. Además, me parece que el precio es muy económico (13,50) por lo que no tardaré en hacerme con el segundo, que ya está a la venta. 
Si lo que buscáis es un libro de acción, ciencia ficción y que sea corto este es vuestro libro. RECOMENDADO


2 Comentarios

  1. A mí me llamó la atención enseguida, pero me echó para atrás que fuera un primera parte. ¿Ya están todos publicados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Están publicados los dos primeros y el último lo publicarán en marzo. La verdad es que los han sacado super rápido. Saludos!!

      Eliminar

Traductor